SE CONVIRTIÓ EN EL JUGUETE MÁS VENDIDO DE EEUU
Los niños de los ochenta crecieron inventando dibujos con las dos ruedas del 'telesketch', uno de los juguetes más famosos de la época. Se trataba de una pizarra con dos ruedas que, en movimiento, permitían crear dibujos en la pantalla. El inventor de la primera 'pizarra mágica' de nuestra infancia, André Cassagnes, ha fallecido a los 86 años cerca de París.
La trayectoria profesional de este genio de los juguetes infantiles comenzó en la panadería que regentaban sus padres, posteriormente trabajó como electricista y fue en la década de los cincuenta cuando este francés creó el 'teleskecht' al descubrir las posibilidades del polvo de aluminio que permitía hacer trazos en una superficia para después borrarlos con una pasada.
El invento de Cassagnes fue conocido en todo el mundo gracias a una empresa norteamericana que decidió fabricar el juguete a gran escala en la campaña de Navidad de 1960. Año en el que se convirtió en el juguete más vendido en EEUU. En España, el invento se comercializó de la mano de Borrás. La popularidad del 'telesketch' llegó a tener versión cinematográfica con su aparición en la cinta Toy Story.