Destinos viaje enero
Con el nuevo año llega una nueva oportunidad de conocer nuevos rincones por todo el planeta. Te descubrimos cinco destinos perfectos para que hagas una escapada en este mes de enero. ¡Toma nota!
Si has decidido tomarte unas vacaciones en enero, puedes aprovechar este tiempo para explorar y descubrir nuevas ciudades. Viajar es una de las mejores maneras para empezar el año. El problema puede aparecer a la hora de elegir los posibles destinos de viaje. Es normal sentirse abrumado con todas las opciones y lugares para visitar existentes, por lo que resulta esencial hacer una pequeña búsqueda para seleccionar los destinos ideales para tus viajes en enero.
Las Canarias son uno de los mejores destinos de viaje si deseas un clima cálido sin tener que salir de España. La isla posee un clima muy agradable, que poco tiene que ver con el que se disfruta en la península esa temporada. A mayores de este beneficio, también ofrecen múltiples opciones de turismo, lugares naturales asombrosos y actividades como surf, senderismo y más.
Esta opción, dentro de los viajes de enero en España, resulta ser una de las que poseen temperaturas poco confortables. Recuerda añadir ropa abrigada en la maleta para estar lo más a gusto posible. Granada es uno de los destinos de viaje preferidos dentro de la península por sus variadas opciones culturales como la famosa Alhambra. Además, en enero podrás disfrutar de una estampa invernal en Sierra Nevada, una estación de esquí ubicada muy cerca de la ciudad.
Viena, la capital austríaca, es una ciudad con muchos lugares para visitar de interés. Es una opción para aquellos que puedan coger el avión y quieran experimentar nuevas culturas. En el caso de llegar justo para Año Nuevo, si se compran las entradas con anterioridad podrías disfrutar del Concierto de Año Nuevo. Es una tradición en la que participa la Orquesta Filarmónica de Viena y es vista por televisión en más de 90 países. Aprovecha tu estancia disfrutando de la gran oferta cultural y tomando uno de sus deliciosos chocolates calentitos en sus calles.
Una curiosidad sobre este sitio es que se considera la ciudad natal de Papá Noel. Una ubicación preciosa en plena Finlandia donde pasar momentos entrañables durante el mes de enero. Aunque en esas fechas ya habrá pasado Papa Noel por nuestros hogares, el ambiente navideño mágico sigue presente en este lugar. Dispone de gran variedad en oferta de turismo como pistas de patinaje sobre hielo, trineos de huskys, baños de sauna en la naturaleza y la posibilidad de contemplar auroras boreales.
Otro de los destinos de viaje donde podrás olvidarte del frío es en Marruecos. A finales de mes, podrás presenciar uno de los eventos más destacados, el Maratón Internacional de Marrakech, que reúne a más de 14000 corredores de todas partes. Además, podrías vivir la experiencia de celebrar el Yennayer, brindándote la oportunidad de experimentar la llegada de un nuevo año otra vez.
Este lugar cuenta con una riqueza cultural impresionante, desde los bulliciosos zocos hasta la arquitectura fascinante, sin olvidar las emocionantes excursiones al desierto. Este destino ofrece una mezcla única de eventos vibrantes y lugares cautivadores.
Por lo general, enero se presenta como un momento propicio para viajar debido a la menor afluencia turística. Esta ventaja te brinda la oportunidad de explorar numerosos lugares sin tener que lidiar con largas colas o aglomeraciones. Aprovecha este mes para planificar y reservar tus viajes, disfrutando así de la diversidad de ofertas turísticas disponibles.