DEL ESPAÑOL JERÓNIMO LÓPEZ MOZO
La función narra las dificultades que encuentra una actriz para tener éxito en la vida.
El cine español lleva años triunfando en Estados Unidos. Ahora es el turno de nuestro teatro para hacerse un lugar en el sol en ese país. En Nueva York se acaba de estrenar la obra española 'La Diva', de Jerónimo López Pozo.
La función narra las dificultades que encuentra una actriz para tener éxito en la vida. Convencido de su universalidad, el director ha traducido la obra al inglés para el público norteamericano.
Con Ana Asensio y Rebeca Ponte en el escenario, su estreno ha sido todo un éxito con el teatro al completo. Algo diferente a lo que los americanos están acostumbrados a ver de los artistas de nuestro país.
La actriz española ha querido pronunciarse sobre la polémica que sacude al país en las últimas semanas por el problema de la vivienda. Penélope Cruz se ha referido al desahucio de Maricarmen Abascal, asegurando que "no se puede permitir".