UN ESTUDIO DE SPOTIFY
Los fans del heavy metal son los más fieles (musicalmente hablando), según concluye un nuevo estudio de la plataforma de música en streaming Spotify.
Este estudio pretende medir la lealtad de los fans identificando artistas esenciales de cada género y calculando con cuanta frecuencia el fan medio regresa a ellos para escucharles.
Superando al pop, el folk, el country y el rock, el heavy metal lidera este estudio de fidelidad con una ventaja considerable y basada en artistas como Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle of Filth y Anthrax.
Analizando este estudio, el directivo de Relapse Records Bob Lugowe ha coincidido en resaltar la lealtad de los amantes del heavy metal por encima de todo tipo de adversidades y dificultades.
"Los 'metalheads' son extremadamente entregados y dedicados a sus bandas favoritas así como a todo el género, luciendo parches, comprando todos las ediciones en vinilos, tatuándose las mascotas de sus grupos o viajando distancias enormes para asistir a conciertos y festivales", ha declarado Lugowe a Mashable.
Otra lectura de este mismo estudio también apunta que determinados géneros más minoritarios como el blues, la música clásica, EDM o jazz, consiguen un apoyo más que saludable para sus artistas más marginales.