Conciertos
Consulta aquí los conciertos que se han visto afectados por la decisión del Real Madrid de aplazar los eventos en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha suspendido temporalmente los conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu, según informaron varios medios y confirmaron algunas de las artistas afectadas, como Aitana y Lola Índigo. Las afectadas han manifestado su frustración y tristeza a través de redes sociales, donde explicaron que los eventos se reprogramarán en fechas futuras.
El Real Madrid ha anunciado obras en el estadio para no filtrar el sonido y, como consecuencia, han quedado cancelados todos los conciertos que puedan garantizar una insonorización.
Aitana, una de las más perjudicadas por esta decisión, tenía programados dos conciertos para los días 28 y 29 de diciembre de 2024. En su mensaje a los seguidores, la cantante expresó su conmoción por la noticia y confirmó que los conciertos se trasladarán al 27 y 28 de junio de 2025. "Llevo en shock unas horas... Por motivos ajenos a mi equipo y a mí, me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos en el Bernabéu se tienen que cancelar o posponer meses", afirmó la artista en su cuenta oficial.
Lola Índigo, quien tenía previsto actuar el 22 de marzo de 2025, también se manifestó en redes. Aclaró que su concierto no está cancelado, sino aplazado, aunque todavía no tiene una nueva fecha. Por su parte, otro evento importante afectado por esta medida es el Music Bank World Tour, considerado el mayor espectáculo de K-Pop, que estaba programado para el 12 de octubre de 2024. En este caso, el concierto ha sido cancelado definitivamente.
En el sitio web del Real Madrid aún aparecen como programados algunos de estos eventos, como los conciertos de Aitana y Lola Índigo, así como otros como el de Dellafuente, que estaba previsto para el 15 de noviembre de 2024. A pesar de la cancelación provisional, la venta de entradas sigue activa, lo que ha generado incertidumbre entre los fanáticos.
El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha calificado la suspensión de los conciertos como una "buena noticia", expresando que los eventos generaban numerosas molestias al vecindario. Según explicó, los conciertos anteriores, como los de Romeo Santos, que marcaron el retorno de la música al estadio, fueron "horrorosos" para los residentes debido al ruido, a pesar de que el Real Madrid y el Ayuntamiento habían acordado medidas para mitigar estos inconvenientes, como la conclusión de los recitales antes de las 23:00 horas.
El martes pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con el Real Madrid para reducir las molestias que los conciertos generan en el entorno del estadio. A pesar de los avances en las condiciones de insonorización del renovado Santiago Bernabéu, las medidas adoptadas no han sido suficientes para cumplir con la normativa municipal vigente de manera adecuada.
En respuesta a las quejas y dificultades, el Real Madrid ha decidido suspender temporalmente los conciertos mientras se asegura de que los organizadores y promotores puedan cumplir con todos los requisitos legales. "Seguiremos trabajando para garantizar que los conciertos se celebren bajo condiciones que respeten el entorno", destacó el club en su comunicado.
Aunque algunos conciertos se reprogramarán, como los de Aitana y Lola Índigo, la cancelación del Music Bank ha causado gran decepción entre los seguidores del K-Pop. El Real Madrid, por su parte, insiste en que este aplazamiento es temporal y que seguirán trabajando en la explotación de su estadio como centro de eventos y espectáculos, siempre buscando el equilibrio entre el disfrute del público y el respeto por la comunidad local.
El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu.
Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.
A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos.
El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio.
Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.
Además de conciertos, el Bernabéu está preparado para albergar una gran multitud de eventos y espectáculos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio.
El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com