ESTÉTICA RETROSEXUAL
Beckham, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo estandartes del estilo metrosexual que en el año 2003 invadió portadas de revistas y se instaló en los escaparates.
Con David Beckham al mando, se pusieron de moda los torsos esculpidos, depilados, y el furor por la cosmética masculina. Pero, ahora, después de 8 años, llega la barba y se dice adiós a los aceites y a las cremas de cuidado masculino.
La moda nos trae el estilo opuesto al metrosexual y nos presenta al retrosexual. Según los expertos, se trata de "una vuelta a los orígenes". Vuelve la barba de dos días, el toque desaliñado y un poco de descuido por la imagen personal.
Un ejemplo del auge de este modo de vestir puede verse en una campaña publicitaria de un gigante de la cosmética. El protagonista del anuncio es Hugh Laurie y tiene como objetivo parar los pies a su esteticien para mantener su imagen descuidada.
Entre los nuevos "chicos malos" destacan los actores Sean Penn, Brad Pitt, y los españoles Javier Bardem, Hugo Silva y el deportista Piqué. Éste último es el icono español retrosexual por excelencia.