La España de loscastillos y los escenarios de época empieza a ser historia. O al menos, nuestroantiguo y rico patrimonio ya no es el único atractivo para las grandessuperproducciones de Hollywood.

Un ejemplo reciente "Furia deTitanes"...Perseo, Zeus y compañía se han hicieron carne mortal rodandogran parte de la película en los volcánicos paisajes de Tenerife. La productorase dejó en la Isla cinco millones de euros e incluso ahora se organizan rutaspor los lugares del rodaje. "Las posibilidades son inmensas -explica José Manuel Bermúdez, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife- en el último año hemos acogido cientos de rodajes de cine, publicidad y fotografía". Aunque simulaba ser La Habana, 

Halle Berry realmente emergió de las aguas de Cadiz. Hasta un 30 porciento del presupuesto suele quedarse en una ciudad cuando llega un rodaje. También menos burocracia, oficinas Film comission encargadas de la promoción ouna mayor capacidad de coordinación de grandes equipos parecen claves para quepor ejemplo el agente Bourne se pasee en Ave y en Taxi por Madrid. ...Empezandocon el título, con Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen promocionó la ciudadcondal y Asturias.

La plaza Mayor de Salamanca ha estado en el punto de mira demás de un thriller, y el último en traer acción a España ha sido Tom Cruise.Sevilla, Cádiz o Pamplona han sido escenarios de su Knight and Day, aunque elresultado quizá resulte un poco "tipical spanish".

Más sobre este tema: