Sant Jordi 2024 BarcelonaDía del libroMuere Diego SantosCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Naturaleza

Los espacios naturales protegidos más impresionantes de España

España es el país europeo con más áreas protegidas y siempre es un buen momento para redescubrir nuestro paisaje. Con la pandemia de coronavirus nuestros viajes, en ocasiones, se han reducido a 0 pero con este vídeo podemos volver a disfrutar de nuestra naturaleza sin salir de casa.

Según el último informe de las áreas protegidas, España es el país de la Unión Europea con la mayor superficie terrestre de espacios protegidos y, sin embargo, muchos no conocemos la mayor parte de ellos o, por lo menos, no los hemos podido visitar. Por eso, una campaña de comunicación de la Fundación Global Nature, con la colaboración de la Asociación Española de Ecoturismo y Europarc España, intenta mostrar estos maravillosos espacios, como se puede ver en el impresionante vídeo de la parte superior.

Viajar en un vídeo

Acompañados de la voz de Adriana Ozores, el vídeo nos acerca a un país de espacios protegidos en un momento en el que viajar es poco recomendable debido al pico de la sexta ola de coronavirus en España. En cuatro minutos, este vídeo permite abrir todas las puertas y ventanas y escapar a esos lugares que algún día por fin podremos sentir después de haberlos disfrutado en las imágenes.

Este país mágico contiene la mayor biodiversidad del continente y multitud de ambientes naturales extraordinarios repletos de criaturas mágicas, texturas y sonidos. Además, España es un país de contrastes, que abarca desde los áridos desiertos hasta los fondos submarinos, pasando por frondosos bosques o zonas de cultivo.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la rica cultura del nuestro país, con tradición y de héroes anónimos que han encontrado en estos espacios protegidos su lugar en el mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....