Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Mocedades

'Eres tú', de Mocedades, celebra su 50º aniversario con una versión renovada que conserva la misma esencia

La canción escaló muy rápidamente en las listas de éxitos de todo el mundo. En Estados Unidos se llegaron a vender un millón de copias.

'Eres tú' es una de las canciones más cantadas y escuchadas de la historia. Tiene más de un centenar de versiones y cantantes coreanos, daneses o británicos se han rendido a su ritmo y sus letras. Las mismas letras que escribió Juan Carlos Calderón para el lucimiento de Mocedades en el Festival de Eurovisión celebrado en Luxemburgo.

Corría el año 1973 cuando 'Eres tú' dio a España un segundo puesto en el certamen al alcanzar 125 puntos, y a Mocedades un éxito que dio la vuelta al mundo. Tras su puesta en escena el tema llegó a colarse entre los 10 primeros en el Hot Billboard 100, una gran lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos.

Mocedades vuelve con versión renovada

A pesar de que ha cumplido 50 años, la canción está más vigente que nunca gracias a una nueva versión que se acaba de estrenar. Este nuevo single, que tiene menos metales pero conserva la misma esencia para "sonar a Mocedades", supone el debut discográfico de Belén Esteve como solista de Mocedades, tras el fallecimiento de Ana Bejerano.

A ella le acompañan Carlos Zubiaga, Luis Hornedo, Iciar Ibarrondo y Aitor Melgosa, que completan el elenco de voces de Mocedades. El próximo 9 de enero realizarán un concierto en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid donde cantarán la balada, considerada una de las mejores 30 canciones de la historia Eurovisión.

Sus componentes explican que parte del éxito de 'Eres tú' se debe a que es "una melodía que cala enseguida". No es de extrañar por tanto que ellos la hayan cantando en francés, en italiano y hasta en alemán. Tampoco es de extrañar que desde su creación haya vendido ocho millones de discos en todo el mundo.

Una joya que este año cumple medio siglo pero que seguirá siendo eterna.

Más sobre este tema:

Cargando...