EXPERIMENTO
En aguas vizcaínas se está llevando a cabo un experimento para saber cómo envejecen las bebidas bajo la superficie marina. Sus conclusiones nos dirán si pronto podremos catar vinos con aroma a mar.
Beber una copa de vino con aroma a mar puede ser una realidad dentro de tan sólo unos años. En aguas de Plencia, en la provincia de Vizcaya, se ha sumergido 1.600 botellas en el primer laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas.
En estas 'cavas submarinas' se han introducido botellas de chacolí, vino y cava. El laboratorio cuenta con sensores que miden las condiciones del agua marina. El experimento intenta imitar a las antiguas ánforas de los galeones.
'El baile de las criadas', de Marta Platel, ganadora del Premio Fernando Lara 2026
La novela, presentada como 'Melisa' bajo el seudónimo Patricia Aranda, ha sido la ganadora del Premio Fernando Lara 2026.