EL SEGUNDO DE LA TRILOGÍA ATTACK
Escrito por Hiroko Yoda y Matt Alt e ilustrado por Shinkichi, este libro lleno de intriga y color conduce al lector en un viaje por la cultura, la mitología y la historia japonesa. Su característica principal es la exactitud de las descripciones tanto de los lugares encantados, como la de los personajes que los rodean, llegando incluso a especificar el grado de peligrosidad de los mismos. Lo sorprendente de la obra es que nada de lo que hay en él es ficticio. Es decir, todo lo recogido en él, también lo está en el folclore y la historia de Japón.
Más de treinta y nueve fantasmas mantienen en constante expectación al lector, hasta el punto de provocar el deseo constante de visitar los lugares descritos. Todo ello bajo otro de sus signos de identidad: el cuidado diseño de sus páginas. Todas diferentes entre ellas simulando la estética de un cuaderno de viaje: notas, fotos antiguas, subrayados…
Y si el sushi consigue pasar las fronteras, puede que también los yurei lo consigan, así que por si acaso, es bueno ser precavido y tener este tipo de libros cerca.