TAMBIÉN HABRÁ UN CONCIERTO DE AMANCIO PRADA
Durante toda la jornada, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a sus exposiciones permanentes, en cuyos espacios se incluyen actualmente la muestra "Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)", la instalación especial de la obra "San Pedro penitente de los Venerables" y una selección de nueve de las obras donadas por Plácido Arango.
El público accederá también gratuitamente a las dos exposiciones que actualmente se exhiben en el edificio Jerónimos: "El Divino Morales" da testimonio del trabajo y la figura de Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español, a través de más de 50 obras.
La otra muestra, "Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés", es una ocasión para descubrir la talla del cristal de roca o cuarzo hialino a través de veinte piezas procedentes del Tesoro del Delfín, que se conserva en el Museo del Prado, la colección florentina de los Médicis y la parisina de Luis XIV, abuelo de Felipe V.
Para continuar con el aniversario el viernes, el cantautor leonés Amancio Prada, en el contexto de la exposición "El Divino Morales", ofrecerá el concierto "La voz de los poetas", en el que el artista ha recopilado y compuesto música a poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses y otros poetas.
Además, los niños menores de 14 años que visiten el museo este día serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar la colección permanente del Prado cualquier día antes del próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.