POLÉMICA INICIATIVA EN VIENA
La Historia del Arte ha concedido a lo largo de los años un lugar privilegiado a los desnudos. Sobre todo a los femeninos, pero ahora los masculinos toman protagonismo. 'Hombres desnudos' es una muestra que se ha expuesto en Viena y que ha permitido a los visitantes contemplarlos solo con la cámara, y nada más.
La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo pero ya no está permitido el acceso sin ropa
"Teníamos peticiones de personas de todo el mundo que se inspiraron en la exposición 'Hombres desnudos' y nos preguntaron si podían visitar el museo de la misma manera", afirma el Jefe de Prensa del Museo Leopold. Klaus Pokorny.
La iniciativa ha sido todo un éxito. 200 visitantes, la inmensa mayoría hombres, se han presentado con total naturalidad a las puertas de la pinacoteca. Si aparecían sin ropa, entraban gratis.
"Mi hija me envió un enlace. Me dijo que había algo para hombres desnudos. Y resulta que yo siempre estoy desnudo en casa. Así que, por eso estoy aquí",a segura uno de los asistentes.
La idea no estado exenta de polémica. Varios carteles promocionales tuvieron que ser modificados aunque no todos están de acuerdo con la censura.
Sin duda, desnudo y arte siempre han ido de la mano. Sin embargo, casi todas las representaciones son de mujeres. La exposición, abierta hasta el próximo 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas. Quien quiera visitarlo a partir de ahora, tendrá que hacerlo vestido.