Cultura

Ennio Morricone muere un mes después de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams

El compositor italiano Ennio Morricone ha muerto a los 91 años, apenas un mes después de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams. Iban a recibir el galardón en octubre.

El compositor italiano Ennio Morricone ha muerto a los 91 años por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días. Morricone (Roma, 1928) falleció durante la noche en la clínica Campuos Biomedico, de la capital donde estaba después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

Según las mismas fuentes, se va a celebrar un funeral privado "con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

Hace apenas un mes se anunciaba que Ennio Morricone, junto a John Williams compartirían el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. En octubre iban a recoger este galardón compartido.

Premio ex aequo

El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams obtuvieron ex aequo el pasado 5 de junio el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 al que optaban 42 candidaturas procedentes de veintiún países.

El de las Artes fue el segundo galardón en fallarse en esta 40ª edición de los galardones después de que se concediera el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

El pasado año el Premio Princesa de las Artes, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social.

Más sobre este tema: