Exportación a China

La empresa Cinco Jotas exporta el primer jamón con hueso a China

El jamón con hueso Cinco Jotas ha conseguido el visado sellado para poder exportar jamón deshuesado a China. Cinco Jotas refuerza su estrategia en este país, en el que ya vende uno de cada tres jamones fuera de nuestras fronteras.

En Resumen
  • Los jamones se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE
  • Hasta ahora solo era posible exportar jamón deshuesado

El jamón es uno de los alimentos más emblemáticos de la cocina española que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras. Exportar productos a China resulta muy complicado en algunas ocasiones pero el fabricante de Jabugo Cinco Jotas, del Grupo Osborne, ya cuenta con el visado de las autoridades chinas para poder exportar sus jamones con hueso al gigante asiático.

La llegada del jamón con hueso a China ha sido posible tras la firma del acuerdo 'Protocolo para carne de porcino entre España y China' el pasado noviembre de 2018 por los presidentes de ambos países, en el que se levantaba la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado en ese país.

Los primeros jamones Cinco Jotas con hueso que han llegado a China se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), el certamen más relevante y con mayor participación de empresas importadoras en China que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

La efectividad del protocolo firmado sobre la carne de porcino supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias.

Según indican los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de porcino ocupa el primer lugar dentro del global de las exportaciones agroalimentarias españolas a China, con 509 millones de euros.

La emblemática marca de Jabugo cuenta con más de 140 años de experiencia y esta oportunidad permitirá "reforzar el liderazgo de la marca en el mercado chino", explica Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne.

Más sobre este tema: