Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Música

Emma Loren publica 'Fénix', primer trabajo en solitario de una luchadora de la música

¿Cómo triunfar en la música? Emma Loren sabe lo difícil que es llegar a este punto "debutar como artista, lanzar tu primera canción, estar en las plataformas de streaming… todo esto lleva un gran sacrificio detrás". Después de años de trabajo saca su primer trabajo en solitario 'Fénix'.

'Fénix' es su primer trabajo en solitario. Emma ha trabajado muy duro hasta llegar a este momento. Sabe como muchos artistas que el camino es duro pero no se rinde. Nació en Valencia, en una familia que ama la música "desde muy pequeña siempre he estado familiarizada con la música de una u otra forma, así que era cuestión de tiempo que acabara en este campo". Tenía claro que el sueño no es sencillo "sé lo difícil que es ganarse la vida sólo con la música y con el arte en general, por lo que empecé con algo relacionado, como el Periodismo y la Comunicación Audiovisual, que pudiera servir para abrirme camino y me diese herramientas para trabajar por mí misma desde un principio".

Influenciada por el Rock, Punk rock, EDM y Rap. Emma decide emprender un nuevo rumbo y empieza a explorar nuevos sonidos junto al productor musical Bruno Valverde (Danna Paola, Lola Índigo, C.Tangana), con quien ha grabado su primer sencillo 'Fénix'.

La meta de vivir de la música

Lo hizo así porque tenía claro cómo quería que fuera su camino "eso es algo que siempre he intentado, aprender lo que necesitaba para poder llegar a mi meta, y es un consejo que le daría a todo músico que busca ganarse la vida con esto desde cero: ten herramientas que te permitan crecer, al final todos empezamos solos y probablemente tengas que empezar haciéndolo todo tú".

De hecho Emma lo dice muy claro "no voy a decir que es oro todo lo que reluce. Llegar a este punto; debutar como artista, lanzar tu primera canción, estar en las plataformas de streaming… todo esto lleva un gran sacrificio detrás; no sólo del artista, sino de todo el equipo que te acompaña en este proceso y de tus pilares de apoyo (familia, pareja y amigos…)". Comparte historia con otros jóvenes que saben que hay que esforzarse mucho: "son muchas horas de trabajo, llamadas aquí y allá, noches sin dormir para llegar a lo que todos queremos, la casilla de salida en nuestra carrera".

Aún así todavía cree en su sueño: "tampoco quiero mostrar un lado pesimista, para nada, al final cuando haces algo que te gusta, que de verdad te llena, vale la pena. Hay que disfrutar del proceso y abrirse a descubrir. Por ejemplo, yo he descubierto con el paso de los años que para mí escribir, componer y crear música es una necesidad".

Debut como solista

Ahora llega un momento importante y lo sabe "este 5 de noviembre, lanzo mi canción debut como solista, bajo el nombre Emma Loren y por supuesto estoy muy emocionada. Quiero ver cómo reacciona la gente y espero que les guste el trabajo que hemos hecho todo el equipo. Esta canción habla de cosas positivas, de la fuerza interior y el resurgir de las cenizas una vez crees que has tocado fondo. Es esa señal que necesita la gente a diario para dar el salto al cambio que necesita; y aunque es mi experiencia personal, espero que le sirva a los demás".

Y quiere enviar un mensaje: "Muchos de los que me conocen de mi etapa anterior puede que estén muy sorprendidos del cambio de estilo en mi música, y quiero decirles que esperen un poco, aún se van a sorprender más. Los que todavía no me conocéis espero que “Fénix” sea el primero de muchos encuentros".

Más sobre este tema:

Cargando....