Elton John
Elton John ha escogido Suecia para dar su último concierto. Considerado como el tercer músico más influyente de la historia y con más de 300 millones de discos vendidos, el popular músico deja los escenarios a los 76 años de edad.
Elton John ya no quiere volver a hacer este camino: el que conduce al escenario. Después de 4.600 actuaciones, la de anoche en Estocolmo ha sido la última. Seis décadas de carrera, que se dice pronto, aunque viéndole actuar anoche, ¿Realmente se siente tan cansado?. Siempre nos quedarán sus melodías perfectas para bailar pegados o desmelenados.
Echaremos de menos al personaje. Admirador de Elvis Presley y de Jerry Lewis, Elton John ha tenido la capacidad para emocionar y divertir a seis generaciones. Pionero en concienciar sobre el drama del SIDA, tiene influyentes amigos, como el futbolista David Beckham. A la más especial de todos ellos, Lady Di, la despidió con un tema que había compuesto para otra mujer que él adoraba: Marilyn Monroe. 'Candle in the Wind' es el single más vendido de la historia, con más de cinco millones de ejemplares.
También nos quedan sus excentricidades. Desde que comenzó a sufrir alopecia se hizo coleccionistas de pelucas, también de gafas, batas y automóviles. Se despide de los escenarios para centrarse en su familia. Casado con David Furnish, tras un matrimonio fallido con una mujer, son padres de dos hijos, pero promete que seguirá componiendo. Músicas que nos ayuden a sobrellevar las guerras, la inflación o las campañas electorales. Músicas -en definitiva- para ser más felices.