Espectáculo
'Alerta Roja' así se llama el movimiento constituido por el sector del espectáculo de Cataluña que esta noche se va a concentrar en la Avenida Reina Maria Cristina de Barcelona para protestar por la falta de ayudas y las restricciones que sufren debido a las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus.
Son muchos los profesionales que ya se han unido a Alerta Roja y que quieren dar visibilidad a la situación de alarma que vive el sector del espectáculo.
"Estamos al límite del colapso por la crisis sanitaria de la COVID", han afirmado, y han señalado que la protesta se ha canalizado bajo la campaña #alertavermella #femesdeveniments, que se traduce, en esta primera fase, en movilizaciones apolíticas este jueves en 28 ciudades de todo el país.
Lo que pretenden es "instar el Gobierno y a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y a crear de manera inmediata una mesa sectorial donde se definan las necesidades de este sector, afectado por la estacionalidad y la intermitencia de la actividad, y a que se construya desde la base teniendo en cuenta todas las disciplinas implicadas".