"AL LIBRO SE LE SIGUE DANDO VALOR"
Cada vez se pueden ver más raperos que hacen poesía o poetas que hacen rap. Es el caso de Rayden y Nach, cantantes que han alcanzado lo más alto en las listas de ventas con sus discos y que ahora también triunfan con sus poemarios.
Rayden es uno de los raperos más populares de España pero cuando escribe, prefiere ser David Martínez, quien asegura que la poesía es algo "totalmente diferente porque no tienes la jaula del compás" y no tienes la necesidad de "ir clavando un ritmo".
Su último disco le llevó al número uno pero ha vendido más ejemplares de su libro de poemas, y es que, según el rapero y escritor, "al libro se le sigue dando valor, al disco no" debido a las plataformas para descargar música.
Nach es otro de los iconos del rap español que ha decidido cambiar por un tiempo el pentagrama y las notas por el verso libre. "Es una manera de desahogarme, desatar determinadas emociones que con el rap no hubiera podido", asegura.
Rayden y Nach no son los únicos pues esta es una modalidad que cada vez tiene más adeptos porque el rap ya no es solo ese arte urbano y callejero, sino que cada vez se nutre más de bibliotecas y librerías.