CADA VEZ MÁS SEGUIDORES EN ESPAÑA
El estilo musical surcoreano de K-Pop ha sido el gran protagonista de un festival de canto y baile que ha tenido lugar este sábado en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. La versión insular del K-Pop World Festival 2017, organizado en las islas por la asociación que representa este movimiento y el consulado coreano, ha contado con la participación de una docena de grupos procedentes de Gran Canaria y Tenerife.
"El objetivo principal de esta iniciativa es reunir a toda la gente del mundo en torno a la cultura coreana", había explicado con anterioridad uno de los organizadores del evento, Michael Arcidiácono, quien, además, señaló que por ese motivo no había participantes del país asiático en el espectáculo. No obstante, este encuentro ha tenido un carácter competitivo mundial, ya que los dos grupos que han resultado ganadores concursarán con los seleccionados de otras naciones en las siguientes eliminatorias, que se desarrollarán vía internet hasta llegar a la gran final, prevista para el 29 de septiembre en la localidad de Changwon.
"El K-Pop es un estilo musical en el que todo está pensando para llamar la atención de manera muy visual", ha explicado Arcidiácono. Canarias tendrá una posición privilegiada en la celebración mundial de este concurso, ya que de las 83 regiones participantes por todo el mundo, España enviará representantes de las islas y de Madrid.