Coronavirus

El emotivo homenaje de Luz Casal y Carlos Núñez a los fallecidos por el coronavirus interpretando 'Negra Sombra'

Luz Casal y Carlos Núñez han interpretado la canción 'Negra Sombra', un poema de Rosalía de Castro, en honor a la víctimas del coronavirus.

En Resumen
  • 619 rosas blancas en recuerdo a las víctimas

Las diócesis gallegas en su conjunto han celebrado un funeral en Santiago de Compostela en memoria y por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus.

La ceremonia ha tenido lugar en la compostelana Iglesia de San Francisco, donde el Arzobispado de Santiago realiza sus actos solemnes debido a las obras de restauración que mantienen cerrada al culto la Catedral compostelana. Los actos han estado presididos por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Las diócesis gallegas han recordado a través de un comunicado que la celebración se realizará con "todas las medidas de protección vigentes en la fase 3", en la que se encuentra Galicia, por lo que las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo.

En el homenaje, la cantante Luz Casal y el músico Carlos Núñez han interpretado la canción 'Negra Sombra', un poema de Rosalía de Castro.

Este poema, 'Negra Sombra', se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la música gallega.

Fue presentado por primera vez en el Gran Teatro de La Habana en 1892. Es considerada una de las canciones más bellas y elementales de Galicia, y sus letras se fusionan con la línea melódica para que ya no se conciban por separado.

Más sobre este tema: