CINCO GALARDONADOS
La atleta española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, ha sido distinguida como "personaje del año" en la novena edición de los Premios Alfonso Ussía del diario La Razón que se han entregado este martes.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado que Ruth Beitia es "una extraterrestre que en sus ratos libres vuela y salta obstáculos" y "representa el éxito en estado puro".
Blanco ha resaltado que Beitia representa para España "una forma de entender el deporte y la vida" y "un ejemplo para conseguir el objetivo de salvaguardar la unidad de nuestro país y lograr que sea más integrador, más social, más atrevido, más alegre y más deportivo".
Beitia ha dedicado el premio a su "50%" en referencia a su entrenador y ha afirmado: "Soy lo que soy como persona gracias al deporte y a los valores que me ha enseñado Ramón Torralbo".
En esta edición, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recibido el galardón "trayectoria ejemplar" como uno de los mayores creadores de puestos de trabajo y de riqueza en España en los últimos años.
Brufau ha señalado que los pilares básicos de la compañía son el respeto y el sentido de la anticipación para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, a los proveedores, a las autoridades y a los accionistas.
También han sido reconocidos como "héroes del año" las Unidades Cinológicas de las Fuerzas Armadas, el Servicio Cinológico y de la Remonta de la Guardia Civil y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.
La titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien ha recibido de manos del periodista Alfonso Ussía una tarta de cumpleaños al comienzo del acto, ha subrayado la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas para defender los derechos y libertades de los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras "evitando los riesgos que vienen de fuera".
En la misma línea, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado orgulloso de labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha ensalzado el trabajo de los perros que detectan explosivos y combaten el narcotráfico.
En el apartado "estudiantes del año", han sido reconocidos Jaime Redondo Yuste y María Vázquez Rufo, por haber obtenido un diez sobre diez en las pruebas de acceso a la Universidad.
De Cospedal ha subrayado los valores de la excelencia y el afán de superación de estos dos jóvenes que han dado "lo mejor de sí mismos" y suponen "un ejemplo de la gran juventud española que tenemos".