Un vídeo de ánimo ante el coronavirus

Fernando Romay y Sergio Pazos dedican a los ourensanos una "medalla de oro" por su esfuerzo frente al coronavirus

El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, y el actor, Sergio Pazos, protagonizan una vídeo de agradecimiento y ánimo dedicado a los ourensanos. El que fuera medallista olímpico y el actor afirma que todos se merecen una medalla de oro.

En Resumen
  • Un vídeo de ánimo y agradecimiento para los orensanos
  • Fernando Romay y Sergio Pazos apuestan por la recuperación

El vídeo de ánimo a los orensanos comienza con Fernando Romay reviviendo en su casa el partido de la final olímpica de Los Ángeles 84 en la que consiguió la medalla olímpica para España. "Nadie es campeón solo, nosotros en el 84 teníamos un equipazo", afirma Romay y lo traslada a la situación que estamos viviendo ahora con la pandemia del coronavirus y sus efectos: "Nosotros ahora estamos jugando un partido que necesita nuestra fortaleza, tenemos que mantenernos unidos".

En el vídeo, Sergio Pazos, actor de teatro, cine y presentador nacido en Ourense, le contesta y destaca su la unión, la fuerza, su manera de luchar en aquel momento. Ahora, destaca Pazos, todos los colectivos sociales que luchan por mantener la salud, la actividad empresarial, sanitaria, la normalidad familiar, la ayuda en todos los ámbitos de la vida, merecen una medalla.

El mensaje de agradecimiento recoge menciones especiales a todo el personal de los supermercados y tiendas, a los de la plaza de abastos, a los periodistas, los panaderos y los vendedores de periódicos. Pazos se acuerda de los que limpian las calles, de los transportistas y Romay agradece la labor de los trabajadores de Protección Civil, de la Policía Local y todas las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales y farmacéuticos que ayudan con su dedicación en esta crisis por el coronavirus en Ourense.

La principal línea de defensa frente al coronavirus

Fernando Romay y Sergio Pazos coinciden en que el personal sanitario es la mejor línea de defensa frente al coronavirus. Romay cree que estamos jugando un partido que necesita fortaleza y Pazos está convencido de que en Ourense cuentan con un "equipo lleno de valientes".

"Gracias a todos, pero sobre todo gracias a ti, le hacen llegar a los ciudadanos, porque afirman que desde sus casas se reinventas, ayudan al vecino y porque, gracias a ti, "somos la mejor defensa", agradece Romay. "Gracias por convertir lo ordinario en una energía extraordinaria", añade Pazos.

Una medalla de oro para los orensanos tras el coronavirus

Cuando nos volvamos a juntar "levantaremos nuestros negocios y ayudaremos a levantar los de nuestros vecinos", lo tiene claro SergioPazos. Mientras que Fernando Romay anima a volver a ir de vinos, a relajarnos en las termas de Ourense y a ir de terrazas cuando superemos la pandemia por coronavirus. Y Pazos no deja de tener un gran deseo para su gremio, "llenar los teatros".

Pazos recuerda que en esta crisis generada por el coronavirus "nadie se queda en el banquillo" y Romay está seguro de que "en el 84 fuimos de plata, ahora todos nosotros somos de oro", en alusión a la medalla de plata de la selección española en Los Ángeles, en los Juegos Olímpicos del 84.

Más sobre este tema: