Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Adele

'Easy For Me', Adele reaparece después de 6 años sin lanzar canciones

El nuevo, y esperado, single sale el próximo 15 de octubre. Así lo ha anunciado la cantante a través de sus redes sociales.

'Easy For Me', la sorprendente reaparición de Adele después de 6 años sin lanzar cancionesADELE

Es oficial: Adele vuelve. Seis años han hecho falta para que esta noticia pudiese confirmarse. Días, semanas y meses en los que su numerosa legión de fans no dudaron en que, en algún momento, ella misma lo anunciaría. Solo hacía falta paciencia y tiempo. Y así ha sido. Adele ha sorprendido a todo el mundo a través de sus redes sociales lanzando un mensaje corto y contundente: 'Easy On Me - October 15'.

Acompañado de un pequeño clip la artista anuncia su regreso. Adele gira la llave de un coche al que acaba de subir, enciende la radio, sube el volumen y las partituras amontonadas en los asientos- su música siempre consigo- echan a volver, libres. La cantante emprende un viaje. Metáfora, más cercana a la realidad de lo que parece, de ese "arranque" en el nuevo camino que está por venir.

Piano de fondo. Un instrumento del que la artista nunca se ha despegado. Es la única pista que tenemos de su nuevo single. Esa y que parece, por el nombre del tema, que ha sido algo "fácil para ella", (traducción al español de 'easy on me').

Hello, it's Adele?

De aquel 'Hello, it's me' hace ya más de siete años. Tan solo uno antes de que Adele pusiese en 'stand by' su carrera. Ahora, esa duda que tenía en 2015 sobre si el tiempo lo curaba todo o no, parece desvanecerse ante una respuesta clara: sí, lo hace. De una u otra forma, la británica ha conseguido encontrar su sitio en una nueva era que promete, a juzgar por este primer avance, frescura pero con un toque de la esencia que ya conocíamos de sus míticos temas como 'Someone like you': el blanco y negro en su vídeos.

Del resto de detalles, como un nuevo álbum o su vuelta a los escenarios, no se sabe más por ahora. Sin embargo, la solista ha ido dejando pistas a lo largo de estas semanas. Primero, actualizó sus redes sociales. Fondos azul verdoso para imágenes principales.

¿Qué querría decir con esto? Llamar la atención, seguro. Algo que consiguió entre todos sus seguidores e inundó las redes de dudas esperanzadoras sobre la posible resurrección de Adele en la música. Ahora, este mini videoclip. Las dudas ya están fuera. ¿Serán, entonces, estos colores los escogidos para un posible nuevo álbum?

Sea como fuere, las posibilidades ahora son muy altas. Que Adele se toma su tiempo para lanzar, en lo que se convierten, hitos musicales, es un hecho. Tardó casi dos años en lanzar su tercer y último disco al comento ('25'). La espera, dio sus frutos. El éxito en sus emotivas canciones ya forma parte de la imagen de Adele. Y ahora, un posible '30' (que sería su cuarto álbum), es casi una realidad.

Más sobre este tema:

Cargando....