20 EDICIONES Y MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS
Adam Mansbach, de 34 años, no podía soportar más la frustración que le provocaba no conseguir que su hija se durmiera por las noches, de manera que comenzó a escribir rimas para canalizar su impotencia.
"Las ventanas están oscuras en la ciudad, niña/Las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo/Te leo el último libro si tú juras/Que te dormirás de una puta vez", fue uno de sus primeros poemas.
Como ha confesado en varios programas de televisión, él, novelista de profesión, nunca tuvo la intención de publicar un libro infantil con estas descaradas anotaciones personales.
Sin embargo, desde que escribió una de estas rimas en su perfil de Facebook, su poesía comenzó a propagarse como la pólvora en Internet y comenzaron a lloverle peticiones para que siguiera creando.
A raíz del éxito y la empatía que despertaron sus poemas, Mansbach le propuso la atrevida idea de reunir las rimas en un libro a una editorial independiente de Nueva York, Akashic.
El libro, que va ya por su vigésima edición, ha alcanzado ya los 300.000 ejemplares vendidos. Además, unos 60.000 de ellos fueron encargados a través de Amazon incluso antes de que la publicación saliera a la venta.