Cultura

Consejos

Para los días fríos de enero, 3 recetas reconfortantes para entrar en calor

Entra en calor los días fríos de enero con estas deliciosas recetas de invierno. ¡Apunta todos los pasos para disfrutarlas en esta época del año!

Imagen de una chimeneaPixabay

Cuando las temperaturas bajan, el cuerpo te pide un plato caliente que te haga entrar en calor y sentir mejor. Enero, con sus bajas temperaturas, es el mes del año perfecto para elaborar estas recetas reconfortantes.

A continuación, te proponemos tres recetas deliciosas, fáciles de preparar y perfectas para combatir el frío. ¡Saca las ollas, enciende los fogones y prepara platos que no solo combaten las bajas temperaturas, sino que regalan momentos de auténtico placer gastronómico!

3 recetas reconfortantes para combatir el frío de enero

Con el frío de enero, no hay nada más acogedor que disfrutar de platos cálidos y llenos de sabor, como estos que te presentamos.

Estofado de ternera con patatas

Ingredientes 500 g de ternera en trozos. 3 patatas grandes. 2 zanahorias. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 vaso de vino tinto. 500 ml de caldo de carne.

Pasos Dora los trozos de ternera en una cazuela con aceite. Retira la carne y en el mismo aceite sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria. Añade el vino tinto, deja reducir, y luego incorpora el caldo y la carne. Cocina a fuego lento durante una hora. Incorpora las patatas en trozos y cocina 30 minutos más. Sirve caliente y disfruta de su sabor casero.

Crema de calabaza y jengibre

Ingredientes 1 calabaza mediana. 1 cebolla. 1 trozo pequeño de jengibre fresco. 750 ml de caldo de verduras. 100 ml de nata líquida. Aceite de oliva, sal y pimienta.

Pasos Pela y corta la calabaza en trozos. Sofríe la cebolla y el jengibre rallado en un poco de aceite hasta que estén tiernos. Añade la calabaza y el caldo de verduras, después cocina hasta que la calabaza esté blandita (unos 20-25 minutos). Tritura con una batidora hasta obtener una crema suave. Añade la nata, salpimienta al gusto, y… ¡sirve bien caliente!

Sopa Castellana

Ingredientes 4 rebanadas de pan del día anterior. 4 dientes de ajo. 1 cucharadita de pimentón dulce. 1 hoja de laurel. 1 litro de caldo de pollo o de verduras. 1 huevo por persona. Aceite de oliva virgen extra. Sal y pimienta al gusto. Jamón serrano.

Pasos En una cazuela grande, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Pela y lamina los ajos, y añádelos al aceite caliente. Sofríelos hasta que estén dorados. Añade el pimentón dulce y la hoja de laurel. Remueve bien para que el pimentón se mezcle con el aceite, pero no dejes que se queme. Incorpora las rebanadas de pan en trozos pequeños. Revuelve para que se impregnen con el aceite y el pimentón. Vierte el caldo caliente sobre el pan, y deja que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, para que el pan se deshaga y se forme una especie de puré. Agrega trozos de jamón serrano o panceta para que esté más sabroso. Bate los huevos ligeramente en un bol. Luego, haz un hueco en el centro de la sopa y vierte los huevos batidos, removiendo para que se cuajen con el calor de la sopa. Cocina durante 5 minutos más, echa sal y pimienta al gusto, y… ¡a degustarla con los tuyos bien caliente!

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com