Coronavirus
El confinamiento por el coronavirus ha provocado que museos en diferentes lugares del mundo hayan cerrado sus puertas. Sin embargo, han decidido dar a la población la opción de verlos virtualmente, y hoy se puede disfrutar de ellos en el Día Internacional de los Museos. También cabe la posibilidad de poder acudir a ellos, siempre que se viva cerca.
Existe la posibilidad de ver el Oceanogràfic de Valencia. Es una buena forma de ver el mar, lugar ahora cerrado por el virus. se permite el acceso virtual a diferentes recintos y salas de forma completa gracias a la realidad virtual. Además, incluye un mapa en 3D desde el que se puede ver Valencia.
O el Museo del Sexo, en Ámsterdam. Esta colección está expuesta en casas, donde se pueden ver en las diferentes habitaciones cientos de objetos eróticos. Estos varían dependiendo de la cultura y de la época, ya que se abrió en 1985.
Más cerca encontramos el Museo de Saleros y Pimenteros, en Alicante. Se guardan más de 20.000 de todas partes del mundo. Es el único en toda Europa, aunque cuenta con una réplica en Tennesse, Estados Unidos.
Y, para los más hambrientos, está el Museo del Pan, en Valladolid. En él se puede observar la evolución del pan y sus refranes, curiosidades o lo más científico que puede tener un alimento como es el pan.
Se abre la oportunidad de ver estos museos, aunque no se pueda salir del país por el Covid-19. Sin embargo, los museos abren en la nueva fase 0, en la fase 1 y en la fase 2 de desescalada. Por ello, se puede ir a visitar alguno siempre que se encuentre en la misma provincia o municipio.