Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Día del Helado de Chocolate

Día del Helado de Chocolate: ¿cuántas calorías tiene cada bola?

Es uno de los postres que más gusta a pequeños y mayores y, como no podía ser de otra manera, tiene su propio día. Hoy, 7 de junio, se celebra el Día del Helado de Chocolate y nosotros te desvelamos todo lo que debes saber sobre esta delicia fría.

Helado de ChocolateIstock

El helado de chocolate es uno de los dulces favoritos en todos los países del mundo. Y no es cosa solo de niños pequeños sino que también encanta a adultos. Por ser uno de los favoritos, bien se merece que exista el Día del Helado de Chocolate que se celebra cada 7 de junio. Aunque se puede consumir durante todo el año, lo cierto es que con la llegada del calor y el verano a la vuelta de la esquina en estos días aumenta la venta de helados más que nunca. Aunque seas de esas personas que se preocupa por cada caloría del helado de chocolate, la fiesta de hoy bien se merece que le des la oportunidad de saborearlo.

Las calorías de un helado de chocolate

Originalmente, el helado de chocolate se creaba a base de cacao, leche o nata pero ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Es muy frecuente encontrar helados de chocolate con galleta, de chocolate blanco, helado de chocolate negro o de chocolate con pasas, además de otras numerosas variantes. Dependiendo del tipo que sea y de la cantidad que comas, las calorías del helado de chocolate variarán mucho. De hecho, hasta puedes encontrar variedades light y sin azúcar.

Si quieres saber las calorías del helado de chocolate debes saber que una bola tiene entre 100 y 150 calorías. Unos 100 gramos del helado tradicional de chocolate sumarán 216 calorías a tu dieta. La cifra dependerá un poco del tamaño del dulce y de los ingredientes con los que se haya elaborado. No es lo mismo usar cacao puro que mezcla de chocolate, ni tampoco usar leche entera que desnatada. Las calorías del helado de chocolate también variarán en función de la cantidad de azúcar que se le añada y de los extras que lleve.

¿Qué beneficios aporta el helado de chocolate?

La vida es más que contar calorías así que vamos a centrarnos en las ventajas que tiene tomarse un rico helado de chocolate. La más destacada es que nos hace felices. Sí, sí, porque contiene un aminoácido llamado triptófano, que aumenta la serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Otro de los beneficios de consumir helado de chocolate es que aporta proteínas, fósforo, magnesio, sodio, potasio, vitamina A, vitamina B2 y vitamina B6, además de un extra de calcio. Si eres vegano o vegetariano, también existen alternativas para que puedas disfrutar de tu helado de chocolate que podrás encontrar en tiendas especializadas. Lo importante es que celebremos este Día del Helado de Chocolate de la mejor manera posible: tomándonos uno.

Más sobre este tema:

Cargando....