ASTURIAS
El próximo tres de agosto del 2019 se lleva a cabo la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella. Una prueba también conocida en Asturias por el nombre de 'Les Piragües' que acontecerá entre Arriondas y Ribadesella.
Una competición que reunirá a grandes profesionales, campeones y campeonas de este deporte, provenientes de diferentes lugares del mundo, que se dejarán la piel a lo largo de los 20 Km de recorrido por el río Sella en Asturias.
Los participantes recorrerán los 20 kilómetros que separan Arriondas y Ribadesella.
El descenso Internacional del Sella tiene su origen en el siglo XX, concretamente en el año 1930. Lo que empezó como una bonita y competitiva excursión entre amigos, se fue convirtiendo en un descenso con cada vez más participantes, primero a nivel provincial, más tarde a nivel nacional y finalmente, desde 1951, a nivel Internacional, tal y como se conoce actualmente.
El descenso es apto para todos los niveles pero se recomienda un nivel básico de piragüismo, además de protección solar e hidratación. Para todos aquellos que el recorrido entero les pueda parecer demasiado, varias empresas ofrecen un servicio que recoge a los piragüistas en varios puntos de recogida.