Carnaval de Cádiz 2020

David Palomar pregonero y Manolín Santander Grosso Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2020

El cantaor flamenco David Palomar será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Cádiz 2020 este 22 de febrero. Manolín Santander Grosso, el Dios Momo, ofrecerá un pregón en nombre de su padre el 25 de febrero.

En Resumen
  • David Palomar es considerado uno de los mejores cantaores flamencos de Andalucía
  • Manolín Santander debutó en la categoría de adultos con su padre en el COAC de 2010
  • Manolín será el encargado de quemar el carnaval y dar la bienvenida a la cuaresma

David Palomar y Manolín Santander serán los encargados de ofrecer los pregones del Carnaval de Cádiz 2020.

David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz

El cantaor flamenco David Palomar será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Cádiz 2020 el 22 de febrero en la Plaza de San Antonio. El gaditano siempre se ha mostrado muy vinculado a la fiesta y es uno de los grandes representantes del cante jondo a nivel internacional.

Nacido en la ciudad de Cádiz en 1977, Palomar es considerado uno de los mejores cantaores de flamenco en Andalucía. Ha publicado cuatro trabajos discográficos: 'Trimilenaria' en 2008, 'La Viña: cantón independiente' en 2010, 'La Dama del poncho rojo' en 2012 y 'Denominación de Origen' en 2015.

Palomar dirige una escuela de flamenco en la capital gaditana con su nombre. Además, ha participado en distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz como componente y como autor.

El gaditano tomará el relevo de Joaquín Sabina, quien fue el encargado de pregonar los carnavales del 2019.

Manolín Santander, Dios Momo del Carnaval de Cádiz

El hijo de Manolo Santander, fallecido el año pasado tras un largo cáncer, será el encargado de encarnar al Dios Momo. Su padre se hizo con el primer premio en la modalidad de chirigotas su último año.

El también cantautor, Manolín Santander Grosso, ofrecerá un pregón en recuerdo de su progenitor el martes 25 de febrero. Manolín será el encargado de terminar el carnaval y dar la bienvenida al periodo de cuaresma.

Manolín Santander hijo comenzó su andadura en la cantera del Carnaval de Cádiz y debutó en la categoría de adultos con la chirigota de su padre 'El submarino amarillo' en el COAC de 2010. Tomará el relevo del autor de coros y agrupaciones Antonio Rivas, el Dios Momo del 2019.

Más sobre este tema: