Campanadas
"Hablar de vida en este año tan especial para mí, es recordar que he podido experimentar la extraordinaria sensación de dar vida", dijo en referencia al nacimiento de su hija Laia.
Cuando hablamos de las Campanadas, seguramente hay dos cosas que nos vienen a la mente: uvas y Cristina Pedroche. Como cada año, la expectación creada por la presentadora en torno a su vestido de Fin de Año solo ha sido comparable a su secretismo. Un secreto que no ha sido revelado hasta el último minuto de 2023 y con el que la modelo reivindica el cuidado del medioambiente.
Previo a todo ello, Pedroche hizo una oda a la maternidad que se ha vuelto viral. "Quiero rendir un homenaje a todas las madres, a todas vosotras. A las que nos dieron la vida, nos riegan y nos cuidáis desde que nacemos", comenzó expresando, "hablar de vida en este año tan especial para mí, es recordar que he podido experimentar la extraordinaria sensación de dar vida", dijo en referencia al nacimiento de su hija Laia.
El término 'regar' no ha sido para nada aleatorio, sino que tenía todo que ver con la primera capa de su 'look'. Como cada año, esta consistía en un abrigo, aunque en esta ocasión estaba elaborado a partir de lana reciclada en el cual habían crecido capuchinas, plantas de verdad como guiño al medioambiente. De hecho, se pudo ver a Alberto Chicote regándolas, con la presentadora convertida en la "madre naturaleza" y recordando la importancia de cuidar el entorno natural. "Para que siga vivo, hay que regarlo y para ello necesitamos el agua", señaló.
Finalmente, cuando quedaba solo un minuto para recibir el 2024, Pedroche desveló el gran misterio. "Soy vida", dijo antes de quitarse el abrigo, desvelando un vestido biodegradable hecho de agua en un 80%, diseñado por Josie en colaboración con Paula Ulargui. El traje figuraba una ola azul que recorría su cuerpo. "Sin agua, no hay futuro para nuestros hijos e hijas y es nuestra responsabilidad cuidar el planeta para dejarlo en perfecto estado para los que vienen detrás", continuó la colaboradora de televisión.
Además del vestido, Pedroche llevaba unos zapatos de madera de pino de Galicia, así como una diadema que, después de las Campanadas, desapareció de la cabeza de la presentadora, que acabó preguntando dónde estaba, dejando una anécdota más para el recuerdo en un nuevo cierre de año protagonizado por Pedroche y Chicote en Antena 3.