Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Corea del Sur

Corea del Sur está de moda, de 'El juego del calamar' al K-Pop y el popular grupo BTS

El K-Pop, el grupo musical BTS o la serie de 'El Juego del calamar', solo son algunos de los éxitos que tiene actualmente Corea del Sur. El país vuelve a estar en boca de muchos tras el estreno de 'El juego del calamar', pero no solo está triunfando en el cine, sino también en la música.

Corea del Sur está de moda, de 'El juego del calamar' al K-Pop y el popular grupo BTSAntena 3 Noticias

Corea del Sur está dispuesta a desbancar a otros países y es que, actualmente, no solo está triunfando en la ficción con producciones surcoreanas, sino también en la música con grupos como BTS.

Aunque, sin duda, ha sido la serie 'El juego del calamar' quien ha puesto a Corea del Sur en boca de muchos, sin olvidar a la película surcoreana 'Parásitos' ganó el Oscar 2020 a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor película internacional, convirtiéndose en la primera vez en la historia que una película de habla no inglesa gana el premio a la mejor película en Hollywood.

'El Juego del calamar'

Tras 'Parásitos', 'El juego del calamar', la serie más vista en la historia de la plataforma, ha acaparado la atención de miles de espectadores de todo el mundo, incluidos de niños y niñas, lo que ha hecho saltar las alarmas en algunos colegios. En los últimos días diversos profesores han compartido en sus redes sociales que los alumnos hablan constantemente de la serie y reproducen los mismos juegos violentos en el recreo.

Esto ha abierto el debate sobre el impacto de la violencia de los medios audiovisuales en los niños y sobre la utilidad de sistemas de calificación por edades o controles parentales.

BTS, el popular grupo de K-Pop surcoreano

Mientras, Corea del Sur también triunfa en la música. Un ejemplo de ello es el popular grupo de K-Pop surcoreano BTS, compuesto por: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que arrasó en los MTV 2020 con 4 galardones. Además, Big Hit Music, el sello musical que se encuentra detrás de este popular grupo, se ha convertido en la mayor empresa del mundo del K-Pop y ha superado el valor de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment gracias al éxito de BTS.

Tras la formación y el lanzamiento de BTS en 2010, Big Hit amplió su cartera de artistas con la banda Tomorrow X Together y el solista Lee Hyun. En la búsqueda de nuevos artistas, este lunes anunciaron la convocatoria de una audición a nivel global para formar y lanzar una nueva banda masculina.

Todo varón nacido después de 2002 puede presentar una solicitud hasta el próximo 20 de diciembre, independientemente de donde viva o haya nacido, según informa la compañía.

Más sobre este tema:

Cargando....