Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Concha Velasco

Concha Velasco habla sobre su retirada del teatro: "Mis hijos me han pedido que deje de hacer giras"

La actriz Concha Velasco anunció el pasado lunes que ya no actuará más en su tierra natal, Valladolid, y dejará próximamente de actuar en teatros por petición expresa de sus hijos. El lugar elegido fue el escenario del Teatro Calderón tras la última representación allí de 'La habitación de María'.

La actriz Concha VelascoEfe

La actriz Concha Velasco se despidió de su público en Valladolid el pasado lunes día 6 al concluir la última fecha de la representación de 'La habitación de María', programada en el Teatro Calderón de su ciudad natal.

"Hoy es la última representación que voy a hacer porque mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro y, sobre todo, que deje de hacer giras", comenzó la artista que en noviembre cumplirá 82 años. Tras el anuncio, el público le dedicó una ovación atronadora y le demostró su cariño durante varios minutos. La concejala de Cultura del municipio, Ana Redondo, hizo entrega de un ramo de flores a la artista durante la despedida.

La actriz anunció el pasado viernes que, probablemente, esta sea su última gira. La actividad de Concha Velasco, sin embargo, no para ya que todavía le quedan fechas confirmadas en diferentes ciudades hasta febrero de 2022. Sin embargo, este anuncio tiene un componente simbólico indudable, primero al hacerlo delante del público más fiel de su tierra y, segundo, por ser la primera vez que la artista verbaliza estas intenciones sobre el escenario.

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre", se despidió la artista.

Artista de referencia

Con su habitual espontaneidad no quiso despedirse sin dirigirse a sus paisanos. Velasco celebró lo bonita que está la ciudad y la suerte de tener a "3 grandes alcaldes" que se reunieron para entregarle la Medalla de Oro de Valladolid, en la ceremonia de los Premios Max que acogió el Calderón en 2019. A lo largo de su carrera, Concha Velasco ha ganado un Goya de Honor en 2013 y el Premio Nacional de Teatro en 2016.

La actriz, que recientemente ha sido noticia por unas declaraciones sobre su solvencia económica, consideró que "se sacaron de madre". La veterana dama del teatro está considerando las ofertas de varios familiares y de su hijo para mudarse a vivir con ellos. Sus espectadores aplaudieron el soliloquio con el que termina su trabajo en estas Ferias. El pasado viernes declaró que esta sea probablemente su última gira.

Tras protagonizar 'El funeral', firmada por su hijo Manuel Martínez Velasco, se embarcó en esta obra del mismo autor, en la que encarna a una escritora octogenaria, Isabel Chacón, que padece agorafobia.

En 2018, cuando tenía 78, la actriz ya anunció en Valladolid su retirada del teatro. Un anuncio que, finalmente, no se convirtió en realidad.

Más sobre este tema:

Cargando....