ARCO

¿Cómo se revaloriza una obra de arte?

Cuando vamos a comprar una pieza de arte debemos fijarnos en varios aspectos. En qué galerías suele exponer o qué comisarios le apoyan es clave para saber si la obra que vamos a adquirir puede revalorizarse.

En Resumen
  • En ARCO exponen más de 109 galerías
  • Este año la obra más polémica fue un cuadro sobre Franco

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) está a punto de cerrar sus puertas. Muchos se acercan a la feria de arte contemporáneo por curiosidad, pero otros llegan con intención de invertir. La obra de un artista puede revalorizarse un 100% en diez años o perder valor.

Lo más importante a la hora de comprar una obra de arte es que nos gusta. Después debemos fijarnos en qué galería está detrás del artista, dónde suele exponer o qué comisarios le apoyan.

La obra de un artista puede revalorizarse notablemente con los años. Un ejemplo de ello es el artista Jaume Plensa. Sus famosas cabezas tenían un valor de 20.000 euros hace 20 años, ahora cuestan 500.000.

La innovación hace que algunos artistas vuelen especialmente alto, otos terminan por agotarse y no suelen verse en las ferias.

Más sobre este tema: