'OUT OF THE HOUSE'

La Colección Cranford escoge España para su presentación mundial

Recién llegadas de Londres, obras de arte contemporáneo como las del controvertido Damien Hirst pueden verse en nuestro país. Unas salas repletas de cuadros y esculturas de artistas ingleses y alemanes.

Acaban de llegar de Londres. Son obras de arte polémicas y controvertidas. Hasta el próximo mes de junio se puede ver en Madrid una exposición con obras de Damien Hirst. Se trata de la conocida Colección Cranford. Sin duda todo un acontecimiento que no se pueden perder.

Esqueletos de pez, moscas muertas, mariposas disecadas. Todo convertido en arte. Es el inconfundible sello del polémico Damien Hirst que por primera vez exhibe algunas de sus obras en nuestro país.

Forman parte de la exposición de arte contemporáneo que se presenta en la Fundación Banco Santander. Un total de 92 piezas únicas de la familia Salem que han abandonado Londres. "Era una oportunidad fantástica para ver cómo se aceptaban estas obras aquí y estamos muy contentos porque está funcionando, aunque en un principio no parecía muy evidente", afirma Anne Pontégnie, comisaria de la exposición.

Todas las obras fueron creadas a finales de los ochenta. Neones, esculturas y cuadros de todos los colores y formas posibles. Una manera única para acercarse al arte contemporáneo de las últimas décadas.

Su ubicación en la exposición no es aleatoria. El espectador sentirá que visita una casa más que una galería de arte. El director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, dice que lo que pretenden es "conseguir que los visitantes se sientan como en el salón de su casa".

Se trata de una conversación entre las dos grandes potencias artísticas del mundo: Alemania y Reino Unido. Esta charla inédita estará expuesta en Madrid hasta el 16 de junio.

Más sobre este tema: