Libros

'Cocina comida real', el segundo libro de Carlos Ríos que ya está siendo un éxito entre los realfooders

Carlos Ríos, el creador del movimiento Realfooding, ha escrito su segundo libro, 'Cocina comida real'. En él encontrarás 300 páginas con más de 100 recetas saludables, "sin ingredientes insanos, ni azúcares, ni edulcorantes, ni aditivos, ni aceites ni harinas refinadas. Solo comida real".

Carlos Ríos estudió Nutrición Humana y Dietética y es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales. Ríos ha conseguido que miles de personas salgan de Matrix y se apunten al movimiento Realfooding para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados y alimentarse de comida real. Asimismo, es el creador de 'Come comida real', su primer libro, que fue el más vendido de 'No Ficción en España de 2019'. Pues bien, si eres un realfooder y te encanta cocinar, Ríos te lo pone fácil con su nuevo libro 'Cocina comida real'. Salió a la venta el pasado martes 25 de agosto y ya está el número uno en Amazon en todas las categorías.

Además, en este caso el libro cuenta con la colaboración de David Guilbert, que se formó en cocina con una especialización en plant based, y se dedica de forma profesional a la gastronomía y a la enseñanza culinaria.

¿Qué incluye el libro?

Como bien explica su autor, el libro consta de 300 páginas con más de 100 recetas saludables, "sin ingredientes insanos, ni azúcares, ni edulcorantes, ni aditivos, ni aceites ni harinas refinadas. Solo comida real". Recetas sanas y caseras que te servirán para los desayunos, meriendas, comidas y cenas. También, para elaborar tus propios snacks, salsas, aliños, masas, panes, "y como no, los mejores postres".

Además, Ríos indica que este libro incluye una introducción al Realfooding, "consejos prácticos y basados en la evidencia científica de cómo combinar los diferentes grupos de alimentos y sus beneficios: verduras, legumbres, cereales, carnes, pescados...". También, mostrará las técnicas culinarias que debes utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debes conocer y qué debe contener siempre tu despensa para seguir una dieta sana y equilibrada.

El autor considera que, aunque este libro es para las personas que les gusta la cocina, también lo es para los que no les gusta. Y te preguntarás, ¿por qué?, pues bien, Ríos considera que las recetas "son tan sencillas y útiles que ya no hay excusas para pedir ultraprocesados". Asimismo, éste tiene el objetivo de que comas comida real, aunque te falten ganas o tiempo.

El primer libro de Carlos Ríos

'Come comida real' es un libro principalmente teórico, a diferencia de 'Cocina comida real', ya que el objetivo, como bien explica Ríos, era despertar a las personas de Matrix, y “hacerte ver cómo nos engañan para que comamos ultraprocesados y llevemos una alimentación de mierda sin que nos demos cuenta". En cambio, este segundo libro es fundamentalmente práctico, para que, una vez hayas tomado conciencia, tengas toda la ayuda necesaria para cocinar comida real y mejorar tu alimentación.

Más sobre este tema: