Elecciones Municipales y Autonómicas
Es una medida que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Beneficiará a 9 millones y medio de personas, y asegura Sánchez que ayudará de paso al sector audiovisual.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros aprobará una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros.
En un acto del PSOE junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, Sánchez avanzó que aprobará un programa para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine para combatir el "sedentarismo.
Sánchez ha apuntado que durante la pandemia del coronavirus descubrimos en nuestras casas "cuán importante es la cultura", pero ha advertido de que se produjeron "efectos adversos" por el "riesgo al sedentarismo".
"Tenemos también que reflexionar sobre esto, salir de nuestras casas, recuperar de nuevo esos espacios que por desgracia tuvimos que ceder para poder protegernos del covid", ha añadido.
Además, ha señalado que por primera vez el fondo de protección a la cinematografía, de donde salen las ayudas a producción, supera los 100 millones de euros, llegando a 107 millones en 2023.
Sánchez reivindica sus políticas
Pese a todo, Sánchez ha señalado este domingo que sabe que esta medida no va a gustar a la derecha, que va a decir "ya viene Sánchez", según ha indicado, pero que la diferencia es que ellos aplican recortes cuando gobiernan y los socialistas logran avances sociales.
En esta misma línea, Sánchez ha reivindicado las políticas que está llevando a cabo su Gobierno y además ha reprochado al PP que amenace con derogar algunas de sus leyes. Así, ha indicado que es la "frustración" de la derecha la que les lleva al "insulto, la descalificación y la amenaza de derogación".
"Sus amenazas todas toditas para la derecha"
En este sentido, ha pedido hacerse cargo de esta frustración en la que a su juicio está instalada la oposición porque llevan años pronosticando un "apocalipsis" económico y social que no llega.
"En eso están, pero yo os digo una cosa, en esta campaña electoral el insulto, la descalificación y sus amenazas todas toditas para la derecha y la ultraderecha, nosotros a la gestión, a los avances sociales y a la paz social", ha exclamado.
Medidas contra la sequía
Respecto a la sequía, Sánchez también ha defendido sus políticas ante la propuesta del PP de un pacto nacional por el agua, al sostener que ese gran pacto son los planes hidrológicos aprobados por el Gobierno el pasado mes de enero.
Así, ha pedido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP "lealtad institucional" para aplicar esos grandes acuerdos, que se sacaron adelante con el visto bueno del sector y de los propios gobiernos regionales.