PROCESIONES DE SEMANA SANTA
En Valladolid, son los tambores los que anuncian el inicio de la Semana Santa. Es la Procesión la Borriquilla: el único paso de cartón piedra que se conserva en la capital castellano leonesa.
Como cada Domingo de Ramos, las cornetas han acompañado en las calles de Elche a enormes palmas artesanales. Algunas llegan a medir más de tres metros de altura.
Y en Málaga, un año más, el actor Antonio Banderas ha ejercido de mayordo del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores. El paso ha recorrido las calles de la ciudad entre el fervor de los devotos.
Las Turbas conquenses, las tamboradas albaceteñas, el silencio procesional de Toledo y los pasos de Ciudad Real serán, a partir de este Domingo de Ramos, los protagonistas de la tradicional y turísticamente reconocida Semana Santa castellano-manchega.
Centenares de barceloneses han acudido este domingo a la Rambla de Barcelona. La palmas han tenido un papel protagonista, de todas clases, colores, tamaños y temáticas.
En Valencia, el arzobispo monseñor Carlos Osoro ha bendecido en la plaza de la Almoina los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles, antes de presidir en la catedral la misa del Domingo de Ramos.