LA LLUVIA HA ENTORPECIDO SU DESARROLLO
El paso 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Lázaro Gumiel (1953), portado por los cofrades de su hermandad titular, ha partido algo más tarde de las 18.30 horas de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua.
A la misma hora, el paso procesional del 'Cristo de la Luz a María', de la Escuela de Gregorio Fernández (1642), ha salido desde la iglesia de San Martín, seguido de la 'Quinta Angustia', atribuida al imaginero Gregorio Fernández, que ha sido escoltada por un escuadrón a caballo y alumnos de la Academia de Policía Nacional de Avila. Ambos pasos portados por los miembros de la Cofradía de la Piedad.
El desfile, en el que han participado las cofradías de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de La Piedad, ha recorrido las calles Gandásegui, Echegaray y Angustias, donde se ha incorporado la imagen de La Piedad, para continuar el recorrido hasta la Audiencia Nacional, donde todos los años se realiza el acto de liberación de un preso indultado, aunque este año, al igual que ocurrió en 2017, no ha sido posible al no haberse aprobado en el Consejo de Ministros.
Debido a la amenaza de lluvia, la procesión se ha visto obligada a acortar su recorrido, por que se ha anulado su paso por las calles de Rondilla -Cardenal Torquemada Cardenal Cisneros, Cerrada- y ha continuado desde la Plaza San Pablo por la calle Rondilla de Santa Teresa hasta Gondomar. Desde allí, ha seguido por Real de Burgos, y Chancillería, para seguir hasta el convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde se ha realizado un acto de oración.
La procesión continúa por la calle Ramón y Cajal hasta llegar al Hospital Clínico Universitario, donde ha tenido lugar un acto de penitencia ante los pasos 'Santo Cristo de la Preciosísima sangre' y 'Nuestra Señora de la Piedad'.
El desfile seguirá por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y plaza de Santa Cruz, donde ambas cofradías serán recibidas por la hermandad universitaria del Cristo de la Luz. Por último, recorrerán las calles Padre Arregui, Librería, Universidad y Arzobispo Gandásegui, donde ambas cofradías se han despedido.