Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2020
La Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 vuelve a celebrarse un año más en uno de los días grandes del Carnaval. Recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 20:00 horas de hoy viernes 21 de febrero y supondrá una serie de limitaciones a la circulación.
Desde el Ayuntamiento de Tenerife han señalado que este año se verá el mayor despliegue de transporte público hasta ahora durante el Carnaval y la Cabalgata de Tenerife, para que "las miles de personas que disfrutan de esta fiesta lo tengan más fácil y cómodo para trasladarse y que, sobre todo, lo hagan en las máximas condiciones de seguridad".
Todas las guaguas que conectan los barrios tendrán horario de una jornada laborable para facilitar los desplazamientos; para que toda la ciudadanía, sin excepción, pueda participar en la celebración y acompañar a la cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Titsa también reforzará las líneas interurbanas que conectan los municipios del norte y el sur de la isla con la capital.
La empresa de transporte público ofertará 262.000 plazas extra durante la semana del Carnaval de Tenerife 2020 y las rutas estarán georreferenciadas para que desde que se detecte algún imprevisto que impida acudir a la cabalgata, los chóferes sepan dónde se produce exactamente y puedan informar al pasaje del desvío o de que pueden bajarse de la guagua en otra zona. Los rótulos de las paradas también informarán en tiempo real de cada recorrido.
A diferencia del año pasado, cuando la cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife estuvo afectada por la huelga, el servicio del tranvía estará operativo al 100% y Metropolitano pondrá unidades dobles, frecuencias de diez minutos y servicios nocturnos ininterrumpidos.
Por otro lado, el Intercambiador de Santa Cruz permanecerá abierto las 24 horas.
El operativo de guaguas y tranvía se verá asimismo reforzado durante la cabalgata anunciadora por el trabajo de los taxistas, cuyas paradas principales se verán ampliadas. Así, la de la plaza Weyler, donde habrá máxima concentración del Carnaval, será trasladada a 25 de julio, a escasos 200 metros.
Los taxis que paran en el Intercambiados junto a la llegada de las líneas 014 y 015 se reubicarán en la zona paralela a las vías del tranvía. Además, se ampliarán tanto la parada de 3 de Mayo como la de la avenida de San Sebastián y la de la avenida Francisco La Roche, para que todos puedan disfrutar de la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.