PUBLICACIÓN
Con este inicio arranca la nueva novela de Carlos Soto, 'El carbonero', un drama rural que se centra en una España donde los señores ordenan y los campesinos obedecen. En medio de ese servilismo una trágica muerte hace que el débil deje de serlo y tome conciencia de su posición.
Carlos Soto profundiza en la tradición del mejor realismo español de las últimas décadas, al nivel de los relatos de Miguel Delibes o Rafael Sánchez Ferlosio. El autor compone un drama rural sobre un fondo criminal con mucho de novela negra. Un crudo relato sobre el que el autor mallorquín imprime la violencia del mejor Tarantino para buscar referentes audiovisuales fácilmente reconocibles.
Para poner en marcha su trama, Soto se vale de dos personajes con gran fuerza narrativa: Marc y el carbonero. El primero es el narrador de la tragedia. Un antihéroe que pese a la brutalidad de los hechos que narra, mantiene calma en su relato. Su padre, el carbonero, es un hombre derrotado que ha perdido el habla tras el brutal asesinato de su esposa.
Sobre el autor Carlos Soto Femenía
Carlos Soto Femenía nace en Palma de Mallorca el 10 de diciembre de 1966. Ha ejercido su actividad profesional en diversos flancos del sector de la Informática. Ha publicado algunos relatos premiados en los certámenes Silverio Lanza de Getafe (Madrid). Es autor de las novelas 'La unción' (premio Alfonso VIII, editorial EDAF, 2004) y 'Enemigo innúmero' (Playa de Ákaba, 2013).
Autores consagrados como Lorenzo Silva describen su nueva novela, 'El Carbonero', como "una historia absorbente y capaz de cautivar a muchos lectores, los muchos que saben reconocer y apreciar las buenas narraciones y la buena escritura cuando van de la mano".