Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Concierto

Carlos Santana cae desplomado en pleno concierto y lo retiran en camilla del escenario

El guitarrista mexicano estaba tocando en un auditorio de Michigan, EEUU, cuando colapsó

Carlos Santana, guitarrista mexicano nacionalizado estadounidense de 74 años, sufrió un desmayo en pleno concierto este martes en un auditorio de Michigan, en los Estados Unidos, según recogieron varios medios locales y según publicaron varias personas en su cuenta de Twitter que presenciaban el concierto en primicia.

El pionero del "rock latino" y fundador de la banda Santana, llevaba aproximadamente 40 minutos de actuación en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Michigan cuando, de repente, se desmayó y la atención médica salió corriendo a evitar su defunción.

20 minutos más tarde de producirse el imprevisto incidente, el veterano rockero fue retirado del escenario en camilla y todos los espectadores empezaron a aplaudir de forma inusitada con la esperanza de que su ídolo se recuperase lo antes posible.

Este momento fue grabado por los fans de Santana, que no dudaron en enfocar la calamidad que estaban presenciando y publicarlo en las redes sociales.

Una vez ocurrida la catástrofe, los responsables del concierto avisaron por megafonía que el concierto se cancelaba y pidieron rezar por el guitarrista mexicano.

Una carrera musical de élite

Carlos Santana es todo un icono de la música latina y del rock. Su debut musical fue prematuro, se produjo cuando contaba con tan solo 17 años y pasará a la historia por ser el primer artista en atreverse a mezclar la música latina y el rock. Dos años más tarde fundaría la banda Santana llevándola hacia lo más alto del estrellato musical vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

La emblemática revista Rolling Stone entre los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos y lo incluyó entre la lista de "100 Greatest Artists of all Time". Además, su álbum "Abraxas" se posiciona entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Un auténtico héroe musical.

Más sobre este tema: