Sant Jordi 2024 BarcelonaDía del libroMuere Diego SantosCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

'Cardo'

'Cardo', la nueva serie de AtresPlayer Premium que muestra el vacío y los excesos de la actual generación de jóvenes

Esta producción de AtresPlayer Premium reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos física y socialmente y el vació de la actual generación de jóvenes. Ana Rujas y Claudia Costafreda, las creadoras de esta serie que promete identificar a miles de jóvenes en España.

De la unión entre Ana Rujas y Claudia Costafreda surge María, la protagonista de 'Cardo', una joven cerca de los 30 años que encarna a toda una generación. María se nutre de las experiencias de sus creadoras.

"Contamos nuestras experiencias de una manera honesta", explica Ana Rujas. "Contamos verdades con mucha naturalidad", dice su compañera, Claudia. Una vida enfrentada entre la inseguridad de la juventud y las expectativas de la sociedad.

"Cardo es una flor que a pesar de ser bonita está considerada como fea", dice Javier Ambrossi. Este el último reto de Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores ejecutivos: "Es como la vida misma, tiene claros y oscuros", explica Ambrossi.

Una serie que muestra el vació de una generación que ronda los 30 años

'Cardo' llega a Carabanchel, el barrio madrileño que ha visto crecer a María y dónde empieza su historia, es un relato que enmarca el reflejo de toda una generación.

Esta nueva serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo. La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años.

María, ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y busca ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar, algo que cambiará su vida para siempre.

"El retrato de la generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso", así definimos esta nueva serie producción de AtresPlayer Premium. Una producción que se estrena hoy 7 de noviembre y que consta de 6 capítulos, creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Más sobre este tema:

Cargando....