LA JOVEN SE RECUPERA DE LAS QUEMADURAS
La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió quemaduras graves antes de desfilar al quemarse accidentalmente su traje, ha abandonado la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados, en situación grave.
Según el parte médico hecho público hoy por el centro hospitalario, donde permanece ingresada desde el pasado 7 de febrero, la paciente ha sido trasladada desde la UCI a la Unidad de Quemados, donde sigue grave, manteniendo las constantes vitales y no precisa de ventilación mecánica.
La joven canaria ingresó en el hospital sevillano por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42 por ciento de la superficie corporal total. Saida María Prieto sufrió quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias.
Aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspendió la Cabalgata anunciadora del carnaval, el viernes comunicó que se celebrarían todos los actos oficiales, en una decisión que ha contado con el apoyo de los padres de Saida Prieto.