BECAS LEONARDO BBVA
Si quisieran escuchar esta música no podrían porque son canciones del siglo XVII que nunca llegaron a grabarse. Cuatro siglos después es ella, Rocío, quien ha conseguido que pasen -en un nuevo formato- a la historia.
"Tienen el suficiente interés para que este repertorio sea más conocido y también, el hecho de grabarlos puede romper esa barrera que a veces hay para los intérpretes se acerquen a un repertorio nuevo" como el que compone Germán, con un lenguaje que hará sonar a la ópera como nunca antes.
"Es una adaptación operística de una novela del siglo XIX"
Sonidos antiguamente nuevos que quizá, en la era de la tecnología, inspiren a escribir cartas de amor como estas del siglo de oro y que esta profesora madrileña ha recopilado y estudiado. "Me plantee estudiar estas cartas porque eran de mujeres, era escritura femenina y porque no se conocían muchas cartas de mujeres cuyo tema fuese el amor"
Sentimientos y sonidos que traspasan siglos y llegan hasta nuestros días gracias a todos ellos premiados con las becas Leonardo de la fundación BBVA.
"Es una especie de lanzadera para artistas creadores, investigadores" "Hemos podido hacer el proyecto exactamente como nosotros lo teníamos en mente"
Es un respaldo muy importante que impulsa los proyectos de todos estos profesionales"