Camilo Sesto
El cantante Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre, quería que sus cenizas descansaran en Alcoy (Alicante), su pueblo natal, pero el mausoleo de la familia ha sido vendido. Por tanto, todavía no se ha podido cumplir una de sus últimas voluntades.
Sin emgargo, otros de sus deseos parece que ha podido hacerse realidad. El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este jueves que el cantante Camilo Sesto tendrá un museo en esta ciudad con las pertenencias que ha legado a la localidad donde nació en 1946.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha comunicado que el museo "estará dedicado a toda su trayectoria personal y artística", pero ha detallado que todavía se desconoce su ubicación y fecha de apertura, ya que depende de si se tiene que construir un edificio nuevo o se puede utilizar alguno propiedad del ayuntamiento.
Entre estos objetos estará, por ejemplo, el botafumeiro utilizado en el espectáculo Jesucristo Superstar, que el artista interpretó y produjo en los años 70. Las cenizas de Camilo Sesto llegarán a Alcoy el próximo jueves 24 de octubre para que los seguidores y vecinos de la ciudad puedan despedirse del cantante.