Britney Spears
La cantante sigue inmersa en la batalla legal contra su padre para que este deje de ejercer su tutela y administrar su patrimonio.
Britney Spears continúa su batalla legal contra su padre, James Spears, para que este deje de ser su tutor lo antes posible y para que tampoco pueda tener control sobre su patrimonio y bienes. Hace un mes, un juez permitió que fuese la propia cantante quien eligiese a su propio abogado y este, Mathew Rosengart, ya se ha presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelanten las audiencias programadas.
En concreto, el letrado ha pedido que la sesión prevista para el próximo 29 de septiembre se adelante al 23 de agosto. En el escrito, el abogado de Britney Spears afirma que esta situación genera "un daño y un perjuicio evitables" a su clienta.
Esta es la solución "más efectiva" y un paso "importante" en la resolución de la situación de Britney Spears, cuyo caso ha generado una ola de apoyo bajo el movimiento #FreeBritney.
Este nuevo paso, dejaría a James Spears, padre de la cantante, sin apenas control sobre Britney Spears porque el control médico lo lleva a cabo la abogada abogada Jody Montgomery. Esto se suma a que ya, el pasado 26 de julio, el abogado de Britney Spears solicitó de manera formal "la suspensión inmediata de James P. Spears como curador y el nombramiento de Jason Rubin como curador temporal en espera de la audiencia".
El nuevo abogado también está repasando la gestión de las finanzas de Britney Spears ya que habría encontrado pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró de los escenarios.
Respuesta del padre de Britney Spears
Este mismo viernes, James Spears ha respondido a la petición a través de su abogada. Ha señalado que no se niega al adelanto de la audiencia pero considera que "no hay urgencia que la justifique".
Además, ha afirmado que la abogada Jody Montgomery, responsable de la supervisión médica, lo llamó preocupada ya que la artista no estaba tomando sus medicinas ni acudiendo a las sesiones médicas.
"La señora Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección a la que se dirigía mi hija y me pidió directamente ayuda para abordar estos problemas", ha dicho el padre de acuerdo a su versión. Sin embargo, también ha afirmado que la propia tutora "retrocedió en la mayoría de los detalles que compartió" y descartó la necesidad de ayuda.