UN ARTISTA CATALÁN REALIZA LOS DISEÑOS
Para promover la lectura de obras clásicas entre los jóvenes, la Biblioteca Pública de Nueva York introdujo el 22 de agosto una nueva característica dentro de su cuenta de Instagram, a través de la cual se comparten novelas famosas adaptadas al formato de las historias de la red social.
En estas novelas, para pasar las 'páginas' del libro simplemente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda como si se tratara de un libro normal. Existe un espacio vacío en la parte inferior derecha de las imágenes pensado para colocar el dedo pulgar y deslizar sin que este oculte ninguna porción de texto.
La biblioteca asegura que las historias no desaparecerán de la cuenta pasadas 24 horas, sino que se conservarán como 'destacados' y se podrán consultar las veces que se quiera una vez pase el tiempo dentro de su perfil de Instagram.
La iniciativa la han desarrollado de forma conjunta la Biblioteca Pública de Nueva York y la agencia de publicidad Mother in New York. La primera de estas novelas publicadas es Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y en los próximos meses llegarán otras, como El Tapiz Amarillo, de Charlotte Perkins Gilman, y La Metamorfósis, de Kafka.
Para hacer más llamativas las historias, se han incluido diseños realizados por artistas visuales como el ilustrador catalán Magoz, que ha animado las publicaciones de la obra de Carroll.