Salud mental
El peso de la fama es difícil de aguantar y cada vez más famosos se están mostrando vulnerables. Es el caso de la modelo Bella Hadid, que ha enseñado en sus redes sociales fotografías llorando. Afirma que llora casi todas las noches. Además, ha confesado que su salud mental ha sido una verdadera montaña rusa en los últimos años.
Bella Hadid ha vuelto a manifestar en sus redes sociales la importancia de la salud mental. En esta ocasión, lo ha hecho a través de unas fotografías que ha publicado en Instagram, en las que se puede ver a la modelo llorando. Llega después de que a principios de este año, Bella Hadid se abriese a sus seguidores y contase que ha combatido una depresión severa y depresión desde que fue adolescente.
El objetivo de la publicación de estas fotografías es ayudar a quienes lo necesiten y dar mayor visibilidad al asunto, que en su opinión todavía no tiene el altavoz que necesitaría. De esta manera, se pueden ver las lágrimas de Bella Hadid. Además, ha contado que lloraba prácticamente todas las noches. Por ello, ha pedido a sus seguidores que tengan en cuenta que lo que se muestra en redes sociales no es la realidad.
"Para cualquiera que esté sufriendo, recuerda esto. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo, así que de mí para ti: no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho" se puede leer en el texto que acompaña a las fotografías.
La salud mental de Bella Hadid
No es la primera vez que Bella Hadid denuncia que no se encuentra en un buen estado de salud mental. El pasado mes de enero, se alejó de las redes sociales con el objetivo de poder centrarse en su salud mental y tomarse un descanso de todo lo que le afectaba de las redes sociales.
Si sientes que necesitas tomarte un 'break' en ese sentido, "desconectarse de las redes sociales tiene muchos beneficios, puede ayudar a aumentar la productividad y el tiempo libre para dedicar a otras prioridades, a reducir la procrastinación y a gestionar la intoxicación y la sobredosis de estímulos a los que nos sometemos. También puede ayudar a reducir la adicción y la 'comparanoia', que nos lleva a infravalorar la realidad y a idealizar lo que se ve en la pantalla, así como a evitar problemas de baja autoestima, ansiedad y depresión, como hizo Bella" ha explicado Ixi Ávila, una coach de inteligencia emocional.
Sin embargo, en esta ocasión no parece que Bella Hadid vaya a dejar las redes sociales, sino que las quiere utilizar como altavoz de este problema que afecta cada vez a más personas y que no tiene la visibilidad que debería. El objetivo es concienciar y acompañar a quienes se sientan como ella.
"Solo estoy aquí para ser un instrumento de paz y amor para ayudar a las personas que sufren y, con suerte, al mundo, con el tiempo. Tómate el tiempo para obtener ayuda para tu salud mental. Vale la pena aprovechar todo tu potencial" escribía la modelo al final del texto que acompaña a la publicación.
La salud mental y el trabajo
La salud mental es un tema que, en los últimos años, se ha convertido en un asunto que ha perdido parte de su condición de tabú, sobre todo, desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Cada vez son más las personas que han perdido la vergüenza a pedir ayuda por motivos de salud mental y han acudido a psicólogos y psiquiatras.
En el último año, un 25% de las personas que trabajan ha necesitado ayuda para reponer su salud mental por alguna circunstancia. Además, una de cada tres personas que tenían esos problemas han necesitado tratarse para poder curarse. Resulta interesante ver que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más afectados por la salud mental, así como también son las mujeres respecto a los hombres.