El 'bebé' de Isabel Coixet recibe a los visitantes en la Expo de Shangai
Se llama Miguelín y mide más de 6 metros a pesar de ser un bebé. Es la escultura gigante diseñada por Isabel Coixet que da la bienvenida al pabellón español de la Expo de Shangai conocido como 'El Cesto'.
España sigue de moda en la Expo de Shangai. Más de 20.000 personas siente cada día la pasión española. Además se acercan a la vida de los españoles con el motanje audiovisual de Basilio Martín.
Los mimos se los lleva Miguelín, un bebé de seis metros de altura que sorprende a todos los visitantes por lo real que parece la escultura.
No sólo el pabellón español representa al país en la Expo de Shangai. También las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao están presentes en el área de mejores prácticas urbanas.
Con portería incluida, interfono directo con Cristiano Ronaldo se presenta Madrid. Su apuesta es arte y urbanismo y por supuesto fútbol. Bilbao impresiona a los chinos con una gigantesca maqueta de la ciudad así como Barcelona que juega con los espejos para mostrar la realidad de sus calles.
Pero el número uno en cuanto a visitantes se lo lleva Arabia Saudí con un oasis natural y una gigantesca pantalla imax. También impresiona una Holanda en miniatura, un teleférico suizo a prueba de mareos y como no la famosa sirenita danesa.